MARCA DE GARANTÍA

Hornazo de Salamanca

La andadura de nuestra Marca de Garantía comenzó en el año 2002, con la creación de la Asociación Gastronómica de Productos Charros, donde un grupo de industrias de la provincia de Salamanca se unieron para proteger el Hornazo que se elaboraba en Salamanca tradicionalmente y poder diferenciarlo y distinguirlo de otros productos que se hacen llamar hornazos y se asemejaban más a una empanada.

Otro de los objetivos de la Asociación fue avivar el consumo del hornazos en Salamanca a lo largo de todo el año y no sólo durante el Lunes de Aguas, y que este producto fuese conocido y consumido en el resto de España.

La Marca de Garantía HORNAZO DE SALAMANCA, reconocida oficialmente por la Junta de Castilla y León en el año 2004, promociona y fomenta la excelente calidad del HORNAZO DE SALAMANCA, evitando que el consumidor lo confunda con las bastas imitaciones de hornazo.

La Asociación como titular de la Marca de Garantía, es la responsable de que el HORNAZO DE SALAMANCA, cumpla con las condiciones de elaboración y características del producto, exigidas en su Reglamento de Uso, garantizando así la calidad de un producto de inmejorables cualidades.

LA TAHONA DELICATESSEN

En pleno centro de Salamanca, elaboramos pan, pastelería y repostería de calidad, de forma totalmente artesana. Excelencia sin escatimar esfuerzos a la hora de utilizar las mejores materias primas y emplear el tiempo necesario para obtener unos resultados óptimos.

Puntos de venta:

C/ Azafranal, 53. Salamanca. (923 26 08 17)
Avda. Portugal, 134. Salamanca. (923 24 08 04)
Paseo Carmelitas, 23. Salamanca. (923 26 61 35)

Mail: latahona@latahona.es
Web: http://www.latahona.es

LA MADRILEÑA DE ALBA DE TORMES

La Madrileña es una empresa familiar dedicada a la elaboración artesanal de pastelería dulce y salada desde 1936. La calidad de los productos es premisa, ya que todo es artesano y pasa por las manos de los reposteros profesionales que conforman el equipo de La Madrileña.

Puntos de venta:

C/ Cruz de Caravaca, 2. Salamanca. (923 25 82 41)
C/ María Auxiliadora, 91. Salamanca. (923 23 63 23)
C/ Concejo, 9. Salamanca. (923 21 97 69)
Plaza Mayor, 12. Alba de Tormes – Salamanca. (923 30 02 63)

Mail: pasteleriasmartomar@yahoo.es
Web: https://www.pastelerialamadrilenadealba.com

CRITERIOS DE CALIDAD

Los obradores tienen implantado un sistema de calidad, supervisado periódicamente por los servicios técnicos de la Asociación, que garantiza que el hornazo cumpla con el Reglamento de Uso de la Marca de Garantía.

Un laboratorio de análisis independiente controla si los hornazos cumplen los requisitos de calidad definidos en el Reglamento.

Una entidad de certificación externa e independiente certifica el HORNAZO DE SALAMANCA garantizando el cumplimiento de las normas establecidas en nuestro Reglamento de Uso.

Los hornazos amparados por la Marca de Garantía HORNAZO DE SALAMANCA, se identifican con una contraetiqueta numerada, que garantiza al consumidor que el producto ha superado todos los controles que aseguran su calidad.

En la contraetiqueta, además, se incluye la fecha hasta la cual se puede disfrutar del exquisito HORNAZO DE SALAMANCA, con las cualidades sensoriales intactas. Este es otro de los criterios de calidad exigidos a nuestros hornazos.

En la contraetiqueta, además, se incluye la fecha hasta la cual se puede disfrutar del exquisito HORNAZO DE SALAMANCA, con las cualidades sensoriales intactas. Este es otro de los criterios de calidad exigidos exclusivamente a los hornazos con Marca de Garantía y que sólo nosotros garantizamos al consumidor.